Alimento para geckos: Rephasy Super Food y Pangea Fruit Mix

Análisis alimento para geckos: Rephasy Super Food y Pangea Fruit Mix.

La correcta alimentación para los geckos crestados y otros rhacodactylus es fundamental  tanto para su desarrollo como para su bienestar general. Se suele decir que somos lo que comemos y es totalmente cierto, también en el alimento para geckos.

Un gecko crestado bien alimentado puede soportar condiciones ambientales o de mantenimiento bastante diversas, no así un lagarto mal alimentado y suplementado.

En este artículo sobre alimentación del gecko crestado, y en general sobre la alimentación de todas las especies de geckos de Nueva Caledonia, vamos a analizar los dos alimentos para ellos que más se demandan y venden en el mercado Español de exóticos: Rephasy MRP  y Pangea Fruit Mix

alimento-para-geckos
Alimento para geckos. Analizando las dos principales marcas.

Repashy Crested Gecko Diet.

En España, su distribuidor oficial es Harkito reptile, quien provee a otras tiendas y comercios al igual que lo vende al por menor en su página web www.harkitoreptile.com o bien a través de su página en Facebook.

harkito reptile distribuidor repashy espana
Stand de Harkito Reptile en la pasada edición de Expoterraria

Allen Rephasy y su franquicia empezaron a fabricar esta fórmula en el año 2008 y desde entonces no ha parado de crecer en popularidad, variedad y presentaciones en los mercados de todo el mundo. Su éxito de ventas se debe a dos factores principales: FIABILIDAD (la marca Rephasy es hoy por hoy una de las más conocidas y con mejor valoración del mudo en suplementos) y COMODIDAD (antes todos nos teníamos que hacer nuestros propios preparados en casa).

Lógicamente fue el primer producto de alimentación para geckos sacado al mercado. Y eso también ayuda.

Como ya comentamos en este artículo de este producto sobre alimentación en geckos, Rephasy tiene infinidad de compuestos e ingredientes que hacen de esta receta, un alimento muy variado y nutritivo para estas especies de Nueva Caledonia.

Hay una nueva fórmula comercializada en 2014 cuya novedad consiste en la incorporación de plátano, suero de leche de vaca, frutos secos, grasas vegetales… y una nueva fuente de proteína en forma de huevo deshidratado.

Crested Gecko Classic
Repashy Superfood Crested Gecko Classic

También han añadido miel a la “pócima”, un elemento que siempre hemos demandado, ya que gracias a sus variados componentes nutricionales, aminoácidos, sales minerales, azúcar etc. favorece la salud general de nuestras mascotas. Puedes ver el post aquí>>.

En mayo de 2015, ha salido otra variedad con sabor a mango. A nuestros geckos les encanta y te la recomendamos también… Parece ser más apetitosa que otras versiones y el olor atrae más rápido a los animales… Compruébalo por ti mismo.

repashy superfood mango
Repashy Superfood Mango

Por último, de todas las presentaciones y tipos de Rephasy Super Foods, no queremos dejar de apuntar una variedad y alternativa para aquellos que no pueden dar proteína animal viva a sus geckos y que recomendamos totalmente, ya que contiene un 30% de proteína de insectos en polvo. Hablamos del Rephasy Fruit N Grubs.

Grubs N Fruit
Repashy Superfood Grubs N Fruit

Grubs N Fruit se puede utilizar paralelamente al Rephasy tradicional o bien incluso mezclar con éste. Esta nueva fórmula es particularmente atractiva para las especies de geckos más carnívoras como los geckos gigantes (R. leachianus) o los geckos gárgola (R. auriculatus). También consigue una buena aceptación  de los juveniles de otras especies de geckos en su etapa juvenil, como los geckos crestados (C. ciliatus).

 

Pangea Fruit Mix.

Esta fórmula, aunque nueva para muchos aficionados, gracias a la labor de Animal Paradise Logroño, que la ha traído a España como distribuidor oficial, fue realmente creada ya por el año 2008, y ha sido la gran desconocida en este país aun comercializándose en el mismo año que Repashy.

pangea-distribuidor-espana-animal-paradise-logrono
Stand de Animal Paradise en la pasada edición de Expoterraria

Es otra de las fórmulas de “confianza” y “reputación” del mundo de los complementos y suplementos para geckos y como su propia receta indica, Pangea Fruit Mix combina varias frutas apetecibles para nuestros geckos y otros elementos nutricionales como proteína de suero, clara de huevo, polen de abeja, espirulina o probióticos… demás de calcio, fósforo, vitaminas… No utilizan semillas ni frutos secos en su fórmula, al contrario que Rephasy.

pangea-fruit-mix-complete-banana-papaya
Pangea Fruit Mix Banana & Papaya

Destacar que los fabricantes han intentado elegir ingredientes que contengan bajos “antinutrientes” como oxalatos y fitatosquelantes ambos cuyo efecto principal en el organismo de nuestras mascotas es que se inhibe la absorción de minerales necesarios como calcio, hierro, magnesio, cobre o cinc.

No tiene una infinita gama como Repashy, pero hay ya suficientes variedades y presentaciones en el mercado que harán las delicias de cualquier aficionado y de sus geckos: El sabor original de plátano y papaya es la versión clásica con menos proteínas y grasas y está diseñada como complemento para alternar con insectos dos o tres veces por semana, porque no tiene tanto porcentaje de proteína, pero para los que gustamos de dar alimento vivo, nos viene perfecto. El análisis nutricional nos dice que contiene proteína al 12%, solo un 2% de grasa y hasta un 8% de fibra.

Destacar la otra variedad con albaricoque, especialmente destinada para crías y juveniles.

pangea albaricoque platano
Pangea Albaricoque & Plátano

Y también como no la presentación con insectos: Pangea Fruit Mix and insects.

Pangea with insects
Pangea Frit Mix with insects

En en mercado español como decíamos, su distribuidor oficial es la tienda de animales exóticos Animal Paradise de Logroño, quien igualmente distribuye y envía todas las variedades y presentaciones de Pangea al territorio nacional. Puedes consultarles en su web tanto si eres particular como profesional.

En resumen y para nosotros (siempre lo decimos) en la variedad está la clave para dotar a nuestros Rhacodactyus de una alimentación a la medida de sus necesidades. Ya sea con alimento vivo, en polvo, con complementos o suplementos o directamente con alimentos naturales como el polen o la miel, tenemos la responsabilidad de mantener correctamente a nuestros geckos, y opciones en las tiendas de exóticos como acabamos de ver no nos faltan.

Nosotros de hecho compramos y usamos habitualmente ambos productos de Rephasy y Pangea, incluso los mezclamos (¿Porqué no?) además de ofrecer a nuestros exóticos alimento vivo de cualquier clase (que acepten), preparados de frutas propios, etc.

Equipo Geckos Crestados.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.