El nuevo Rephasy con grillo: Rephasy Grubs & Fruits. Nuevo alimento para geckos.

Como se suele decir, “somos lo que comemos” y con nuestros geckos pasa lo mismo; es muy difícil, sino prácticamente imposible igualar la calidad del alimento que un reptil obtiene en la naturaleza por una sencilla razón: la variedad de nutrientes obtenidos.

En libertad, las especies de Rhacodactylus y especies afines que son omnívoras y frugívoras ingieren una variedad muy grande de nutrientes en forma de aminoácidos, proteínas, hidratos de carbono, grasas vegetales y animales, vitaminas, minerales y otros principios activos… En cautividad, los grillos de graja, por ejemplo, no son ni el 50% de “nutritivos” que los que están en libertad, porque sencillamente no comen lo mismo. Y así con cualquier otro insecto, roedor, pájaro o animal que nos sirva para alimentarles…

Por esta razón es importante hacer dos cosas:

1.- Enriquecer el aporte de nutrientes de nuestro alimento vivo, ofreciéndole comida “consistente” (muchos aficionados alimentan a sus grillos con lechuga o zanahoria) más allá de una simple dieta de supervivencia… “les hoy –algo- para que no se me mueran mientras no se los doy a mis geckos. Primer error. ¿Sabías que lo que le des a tu alimento se lo das a tus gecko? Piensa en ello…

2.- Complementar la dieta “viva” de nuestros geckos con minerales, vitaminas, pre  y pro-bióticos, preparados caseros o profesionales etc…

Dicho esto, no hay excusa para no alimentar lo mejor posible a nuestros geckos. Hay una gran variedad de insectos y preparados en el mercado a ofrecer. Hoy hablamos de lo nuevo de Rephasy Superfood: El Grubs & Fruits gecko diet.

Como en la propia página de la marca en España indican, “…El nuevo Rephasy con grillo: Rephasy Grubs & Fruits. Nuevo alimento para geckos tiene es una fórmula para usar sola o como complemento al anterior Crested Gecko, que cuenta con un 50% de fruta natural seca y un 30% de insectos en polvo. Esta nueva fórmula ha demostrado ser particularmente atractiva para las especies de geckos mas carnívoras como por ejemplo R. leachianus y R. auriculatus y tambien ha resultado ser muy efectivo en especies que son más insectivoras de jovenes como por ejemplo R. ciliatus…”

En nuestra prueba con diferentes especies de geckos de nueva caledonia, hemos visto que tiene la misma aceptación al complemento al anterior Crested Gecko Diet. Por lo demás cual es la ventaja o el beneficio.  A nuestro parecer hay pocas ventajas nutricionales en el sentido que es importante no dejar de ofrecer a nuestros geckos alimento vivo y ésta nueva fórmula  de alimentación pasiva no debería ser un sustitutivo de la alimentación activa (la que obliga al gecko cazar, emboscar y movilizarse activamente para conseguir su alimento).

Lo que si es cierto es que es muy cómodo poder dar un alimento mucho más rico y completo “de una sentada” a nuestros geckos: frutas, minerales y proteína animal. Y sobre todo, una oportunidad para ofrecer alimento a la especie Auriculatus, que muchas veces no está por la labor de comer el anterior Crested Gecko Diet. Por lo demás, también ofrece la seguridad de que tu gecko está nutriéndose con la cantidad de proteína animal adecuada…

Un último uso puede ser para las crías de Leachianus (Gecko gigante de nueva caledonia) que en sus primeros meses son muy carnívoras y necesitan un aporte de proteína extra. Todo se verá durante esta nueva temporada de cria que acaba de comenzar.

Puedes encontrar y adquirir este producto en el distribuidor oficial para españa www.harkitoreptile.com 

Equipo Geckos Crestados.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.