4 Mitos del gecko crestado (Correlophus ciliatus) y otros rhacodactylus.

A continuación pasamos a dar nuestro punto de vista sobre 4 mitos «clásicos» del mantenimiento de esta especie que siempre están en boca de muchos aficionados.

gecko_ciliatus_correlophus_ciliatus

1. SI LES SUPLEMENTAS CON CALCIO Y VITAMINA3, NO NECESITAN RADIACIÓN ULTRAVIOLETA. No es verdad. Siguen necesitando radiación, pero menor, ya que esta actúa sobre otros puntos biológicos del animal, como comentamos en uno de nuestros post.

2. LOS MACHOS NO PUEDEN CONVIVIR JUNTOS. Tampoco es cierto y ya indicaban autores como Rephasy, Fast y Vosjoli que sí se pueden mantener machos juntos, siempre que no haya hembras de por medio (ni detecten su olor -feromonas-) y haya suficiente comida y espacio.

3. LAS HEMBRAS METEN LA CABEZA EN LOS TIESTOS PARA MEDIR EL GRADO DE HUMEDAD Y TEMPERATURA. Cierto, pero también pueden «comer» tierra, cuando están faltas de minerales y calcio. Por ello, si ves a tu hembra con tierra o sustrato en la boca, quizá necesite una suplementación adiccional de calcio y minerales.

4. SON ANIMALES CREPUSCULARES. NO NECESITAN LUZ. Mentira. Sí que la necesitan, o dicho de otro modo, necesitan que se les marque un ciclo lumínico diario y anual, para ayudar a su «reloj» interno a desarrollar las funciones biológicas habituales. Por otro lado, por la noche, necesitan algo de luz residual para poder ver, cazar, y moverse…

Equipo Geckos Crestados.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.