REPTOBOOST. Complemento energético y nutricional para reptiles.

Queremos hablar hoy de REPTOBOOST ( 8€ aprox.), una vez que lo hemos estado probando durante unos meses en nuestros animales. Este complemento energético según se cuenta es una combinación probiótica de bacterias, enzimas, electrolitos y vitaminas. Tiene la característica de la llamada “palatabilidad”, que no es ni más ni menos que puede ser añadido al agua de la bebida de nuestros reptiles, haciendo fácil su dispensación para cualquier especie de reptil, menos para las especies arborícolas, que suelen beber de las hojas y el rocío de los cristales por las mañanas o cuando pulverizamos.

reptoboost

Ya que la mayoría (si no todos) los animales que mantenemos son arborícolas, nosotros solemos dárselo de beber y comer a nuestros grillos, cucarachas, tenébrios y demás insectos que forman parte del alimento vivo que ofrecemos.

Nosotros solemos, mediante una jeringuilla sin punta, abrír la boca de los animales e “inyectarles” unas gotas de agua con este preparado una vez al mes o cada dos meses. Igualmente es importante añadir que NUNCA les hemos dado a los insectos este preparado más de una vez al mes, igual que con los recipientes de agua.

Desconocemos los problemas que podrían derivarse de una posible sobredosificación y no hay literatura escrita al respecto, por eso recomendamos su uso con mucha moderación y para reforzar a animales con cierta o posible debilidad.

Información del producto:

· Lactobacillus que pueden vivir durante un breve periodo de tiempo en el intestino, y ayudan, entre otras cosas,  a estabilizar el pH.
· Electrolitos para ayudar al mantenimiento adecuados de sus niveles en los reptiles con diarrea, ya que pueden perder electrolitos y maltodextrinas en demasía, y debilitar al reptil en exceso.

Las acción combinada de los ingredientes ayudan a crear y mantener unas condiciones ligeramente ácidas en el estómago de los reptiles para proporcionar el fondo correcto para su flora intestinal.

Se usa por los veterinarios de exóticos con “pacientes” que están bajo tratamiento con antibacterianos y donde la flora intestinal puede estar dañada o desequilibrada y bien presentar un afloramiento incontrolado de bacterias que pueden causar gastroenteritis hemorrágica incluso.

La marca indica que deben usarse 4g (una cucharada) por cada 500 ml de agua potable.

Un cordial saludo.  Equipo Geckos CRestados.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.