Próximas adquisiciones… Geckos de Nueva Caledonia: Bavayia ssp. y Eurydactylodes…

Próximamente vamos a seguir ampliando las especies que mantenemos endémicas de Nueva Caledonia, añadiendo dos especies nuevas a nuestra colección: Eurydactilodes Agricolae y Bavayia Montana y B. Robusta.

Eurydactilodes es una especie ya bastante extendida en la aficción, de fácil mantenimiento y reproducción y de un tamaño de unos 10 cm TL máximo. Es frugívoro e insectivoro y se mantiene en los mismos rangos vitales que Rhacodactylus.

 

 

 

 

Bavayia, como ya mencionávamos en anteriores post, son geckos muy pequeños que también se mantienen en los mismos parámetros que Rhacodactylus y cuyas subespecies, poseen muchos y variados patrones de color. Estos geckos minúsculos requieren una alimentación basada en microgrillo y drosófila, aunque también aceptan colémbolos, potitos de frutas y moscas. Bavayia robusta es una de las más grandes y coloridas subespecies, mientras que bavayia montana es una especie aún dificil de conseguir y una de las más pequeñas…

 

Esperamos pronto tener estas especies en nuestras instalaciones y poder compartir con todos vosotros su progreso y si cabe, algún día poder criar estas simpáticas especies que conviven con los Rhacodactylus en sus mismos ecosistemas.

Un cordial saludo.

 

(Foto montana cortesía de reptile street photografer, foto Eurydactilodes pertenece a la subespecie Veillairdi).

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.