Nuevas adquisiciones… Bavayia Cyclura.

El género Bavayia es otro género endémico de Nueva Caledonia, perteneciente a la familia Diplodactylinae (geckos de pequeño tamaño de Asia y Oceanía, principalmente) que vamos a empezar a disfrutar muy pronto. Muchos de sus hábitos y costumbres grupales todavía no están definidas y hay alguna especie como Bavayia geitaina o Bavayia madjo, que han sido descubiertas hace solo unos pocos años.

De las doce especies descritas hasta la fecha, de estos geckos que a veces son presa natural del género Rhacodactylus, vamos a adquirir grupos reproductores de las especies Bavayia Robusta (primavera 2012) y Bavayia Cyclura, de las más extendidas en la afición, siendo esta última (Bavayia cyclura) descubierta en el año 2000 solamente y de las que presentamos las imágenes que podéis ver.

El grupo de Bavayia Cyclura que hemos adquirido consta de ejemplares nacidos entre octubre y noviembre de 2011, por lo que son, como puede apreciarse, realmente ejemplares pequeños. Bavayia Clyclura en concreto llega amedir unos 12cm de longitud total (TL), correspondiendo el 50% del tamaño a la cola. De momento se les alimentará con colémbolos, drosofila y microgrillo. Posteriormente, a partir de los 4 meses, cuando tripliquen su tamaño, pasaremos a ofrecerles presas más grandes. Igual que Rhacodactylus, Bavayia gusta de alimentarse de polen, preparados de fruta y comerciales y miel…

Esperamos el año que viene, tras el descanso invernal, que nos puedan dar los primeros retoños, pues suelen criar al año siguiente de nacer. Un cordial saludo.

Geckos Crestados.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.