Alimentación geckos: Rhacodactylus y la miel como alimento…

Alimentación geckos: Rhacodactylus y la miel como alimento…

Ahora que llega el frío y nuestros animales tienen que reponerse de la temporada de cria, uno de los alimentos que ofrecemos con mayor frecuencia entre octubre y noviembre es la miel. Todas las especies de Rhacodactylus son omnivoras y todas pueden comer miel sin problemas… También pueden ofrecérseles jalea real natural y polen de flores

alimentacion geckos
alimentacion geckos

En la alimentación de os geckos, la miel es un alimento rico en azúcares (fructosa y glucosa),  además de minerales y vitaminas. Tiene más de 150 sustancias de las cuales los Hidratos de carbono representan un 75-80%, las Proteínas hasta una 0,40 %. También hay sustancia minerales como Potasio, calcio, sodio, magnesio, silicio, hierro, fósforo, etc. y vitaminas como B2, B3 (o niacina que participa en el metabolismo de las grasas, las proteinas y los hidratos de carbono), tiamina, B6, C, K, Ác. Fólico, biotina etc. Tiene un gran aporte calórico con unas 3,3 calorías por gramo ingerido.

En resumen, alimentar a nuestros geckos con miel, aporta “energía” a nuestros animales y “reservas” en forma de grasas de eliminación rápida (no como el colesterol de la grasa animal)… Además de otros nutrientes y es un complemento ideal en la dieta general… Recomendamos mezclarla con un suplemento de sales minerales antes de ofrecérsela a nuestros animales…  Y como todo en la vida, en la moderación está la virtud.

Aquí podéis ver algunos vídeos de nuestros animales deleitándose con este manjar:

http://www.youtube.com/watch?v=cLkioSxtRuw

http://www.youtube.com/watch?v=lkGDJNcrUbw

Un cordial saludo.

Alberto.

One thought on “Alimentación geckos: Rhacodactylus y la miel como alimento…

  1. Pingback: Análisis alimento para geckos: Rephasy y Pangea

Leave a Comment