Suplemento alimenticio Rhacodactylus…

Suplemento alimenticio Rhacodactylus

¿Por qué se necesita suplementar a nuestros rhacodactylus?

La suplementación con vitaminas y minerales es necesaria debido a que en la naturaleza, nuestros animales ingieren insectos, semillas, frutas y otros vertebrados que tienen unos índices de minerales, grasas, aminoácidos y vitaminas más altos que el alimento criado o cultivado en cautividad. Los grillos que ofrecemos a nuestros animales tienen un gran déficit de minerales que han de ser salvados con estos suplementos. De lo contrario, las carencias alimenticias, con el tiempo, pasarán factura a la salud de nuestros animales.

¿Hay que darles calcio + d3 entonces?

Los rhacodactylus, al igual que cualquier ser vivo, necesitan mucho más que calcio. Necesitan una relación adecuada de sales minerales, vitaminas, aminoácidos, grasas, proteínas etc. Cuando mayor sea la variedad de estos componentes, mejor que mejor. La proteína, los animoácidos y las grasas vienen dadas por el alimento vivo, generalmente. Mientras que los minerales (incluido el calcio) y las vitaminas hay que suplementarlas, bien alimentando a la presa viva con ellos o bien espolvoreando a los insectos antes de ofrecérselos.

¿Cuál es el mejor suplemento entonces?

En nuestro criterio, los suplementos más completos y afines a nuestros rhacodactylus (y geckos en general) son las marcas Vit-all® y Miner-all®.

Otros suplementos que se suelen usar tienen en su composición vitaminas sintéticas, por lo que son peor asimiladas por el organismo, son más inestables (al estar mezcladas con minerales) y es mucho más difíciles controlar la dosis dada (riesgo de sobredosificación).

Según su creadora, Linda J. Davison:

VIT-ALL®, no se espolvorea sobre las presas, sino que una vez realizada la mezca, a partes iguales con agua,  se sirve como alimento para las presas de nuestros reptiles. Al contener precursores naturales en lugar de vitaminas sinteticas no presenta los peligros de sobredosificación de los suplementos vitamínicos tradicionales. No contiene minerales, con lo que se evita así la degradación de las vitaminas, algo habitual en los suplementos vitamínicos tradicionales que combinan vitaminas sintéticas junto a minerales.

Modo de empleo: Se ha de privar de alimento alguno a las presas de nuestros geckos durante 12-24 horas, para que purguen el alimento ingerido. Se realiza la mezcla de vit-all® con agua a partes iguales y se sirve al alimento vivo. Su máxima efectividad está comprendida entre 1 hora y 12 horas desde que es ingerido por las presas aunque sigue siendo efectivo hasta 24 horas después.

MINER-ALL® contiene más de 50 minerales y pseudo-minerales por lo que es uno de los más completos del mercado. Es el complemento de vit-all®,  ya que está formulado para ser empleado conjuntamente y dotar a los geckos de un rango total de nutrientes. No contiene ninguna vitamina sintética, sino precursores naturales de la vitamina D. Así se evita la degradación mútua que sufren los suplementos tradicionales que contienen vitaminas + minerales.

Modo de empleo: Se emplea espolvoreando los insectos dos veces por semana.También se puede añadir a los potitos o los preparados para los Rhacodactylus, ya sean húmedos o secos.

Esperamos esta información te haya sido útil.

Saludos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.