Primeras puestas de Rhacodactylus chahoua…

Esta semana han empezado a poner sus huevos nuestras hembras de R. chahoua. Como todos lo chahoua, estas no suelen enterrar los huevos, en general, suelen depositar las puestas en la superficie de las macetas húmedas. A este comportamiento se une un cuidado exquisito y territorial de sus huevos. Cualquier que haya criado chahouas recordará como al acercar la mano para «reclamar» los huevos y llevarlos a la incubadora las hembras defienden su puesta con fiereza, lanzando mordiscos y abriendo la boca en señal de aviso.

Los R. chahoua hacer entre 4 y 6 puestas al año, y es fundamental para la buena salud de los animales, mantener un control de peso y reservas de calcio constantes. Ya que tienden a debilitarse tras cada puesta.

Los primeros huevos de a temporada suelen ser infértiles, salvo excepciones. También no es raro encontrar una puesta de un sólo huevo en hembras tanto jóvenes como más adultas. Esta monopuesta siempre, en nuestra experiencia es fértil.

Realmente esperamos este año poder sacar adelante muchos más huevos de distintas fases y poder compartir con todos fotos de nuestras futuras crías…

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.