Proceso de diseño del logotipo de Geckos Crestados.

Quiero dar las gracias a mi amigo Rubén Prieto por haberme diseñado el logotipo de la página web. Si tienes curiosidad por saber cómo es el proceso de diseño de un logotipo sigue leyendo…

1- En primer lugar Rubén me pidió una serie de fotografías para ver el animal y sus características. Aquí, después de reflexionar y hacer unos cuantos bocetos en papel, desarrolla un primer concepto visual o imagotipo:

2- Después es cuando se le añade al imagotipo el logotipo o texto propiamente dicho, eligiendo la tipografía más acorde con lo que se quiere comunicar:

3-Una vez trabajados los elementos (imagen y texto) se desarrollan versiones de cuerpo entero y modificaciones de color para ver las posibilidades del diseño en otros soportes (camisetas, pósters…):

4-Una vez el camino «realista» no nos convence decidimos ir a una simplificación de elementos, a la vez que intentamos crear un icono más amable y atractivo. Aquí es donde surge la idea de la mascota «Cresty»:

5- Ya sólo falta dar algunas retoques al diseño como por ejemplo cambiar la pupila horizontal por otra vertical, más acorde con la realidad o añadir algunas puntas más a la cresta:

6- Por último, se añade la tipografía y se decide (para ocupar menos espacio) dejarla debajo de la imagen. El resultado final es nuestro logotipo.

Esperamos que te haya sido interesante ver este proceso en pocos pasos. Saludos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.